Dentro de esta teoría destaca
Bowles Gintis, quien utiliza la organización escolar para explicar la estructura de la sociedad, al igual que Becker, quien afirma que el sistema
educativo tiene por función satisfacer el capital humano de la estructura
productiva a través de la organización escolar.
Según Bowles, la estructura productiva la podemos caracterizar por la presencia de talleres, trabajadores, oficinas, mercancías, empresarios, maquinaria, sueldos, materia prima, beneficios, inversiones, mientras que la estructura escolar se caracteriza por la presencia de aulas, alumnos, profesores... Cada característica de la estructura productiva corresponde a la organización escolar. Así, por ejemplo si existen talleres en la estructura productiva, en la organización escolar habrá aulas, en las que el profesor será el capataz, etc.
Los individuos son entrenados en una forma de organización en la que se van estructurando todas las actitudes aceptando el orden establecido ya que no podemos actuar de forma igualitaria que un grupo superior.
En la escuela lo importante es tener el éxito, por eso nos entrenan para la competitividad y para la estructura social del mundo.
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