Las funciones principales que presentan las familias actuales son las siguientes:
- La transmisión de valores correctos para el desarrollo junto con la integración social. A partir de una buena educación impartida por los padres se llegará a obtener un buen desarrollo en los individuos, además se dará una mayor facilidad a la hora de relacionarse con los demás.
- La función de educar de una manera afectiva para en un futuro ser buenas personas ya que un niño tiene derecho a ser querido y protegido.
- La función socializadora autónoma, es decir, la capacidad del niño de poder relacionarse con otros niños sin pedir permiso.
La transmisión de valores e
integración social se ve afectada por unos cambios externos que tiene que ver
con el modo de desarrollo económico en el que se encuentren los padres
(competitividad en la pareja, educación como forma de acceso social…). Y cambios internos que pueden afectar a la transmisión de valores como por ejemplo, el trabajo fuera de casa potenciará los valores de igualdad de sexo...
Por otra parte las condiciones laborales presionan sobre el
horario familiar ya que el tiempo dedicado a los niños a veces es el mínimo y
siempre estamos pensando en el trabajo.
Para que el niño obtenga valores positivos durante todo su desarrollo como persona, sus padres deben apoyarlo en todo lo que decida hacer, dándole fuerzas y buenas vibraciones, además es fundamental aquí la aportación de cariño y positividad por parte de sus progenitores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario