Explicándolo de una manera más clara, cuando a alguien le pasa algo o lo vemos tirado en la calle, por ejemplo, no hacemos nada por ayudarlos ya que nos dejamos llevar por el criterio de la mayoría. En cambio, cuando se acerca simplemente una sola persona, los demás también comienzan a preocuparse.
Se trata de un efecto negativo que hay que contrastarlo y solucionarlo ya que tenemos que ayudar a los demás en todo lo que necesitemos.
Esta regla también se encuentra en la educación y no cambia si no aceptamos el cambio. No vale con que el profesor se empeñe en que se realice un cambio si no que tenemos que ser conscientes de lo que hacemos y tener capacidad de conciencia.
El papel que presenta el espacio escolar en este comportamiento es igual que en la sociedad. Se trata de un comportamiento gregario (comportamiento donde nos dejamos llevar por la conducta general de forma irracional).
Existen modelos de textos que explican que la participación e implicación de los alumnos en la educación es un elemento fundamental a la hora de evaluar.
Dentro de este fenómeno, destaca el termino de Anomía que se denomina así a la ausencia de normas o pautas de donde conducir tu vida.
Os dejo con un vídeo que hemos visto y comentado en clase para así intentar demostrar y comprender un poquito más acerca de este fenómeno psicológico:
No hay comentarios:
Publicar un comentario