Durante mucho tiempo han existido todo tipo de desigualdades dentro de nuestra sociedad. Desde las desigualdades de oportunidades (ricos-pobres) hasta las desigualdades de género o sexo.
En esta entrada vamos a hablar acerca de las desigualdades sociales de género o sexo:
Desde siempre han existido desigualdades entre mujeres y hombres. Desde que somos pequeños en la escuela nos inculcan que existen una serie de trabajos que normalmente son impartidos por hombres y otros que deben ser impartidos por mujeres. Un ejemplo de esto es la profesión de bombero, desde que somos pequeños, cuando pensamos en este trabajo nos imaginamos a un grupo de hombres subidos en un camión de bomberos. Otro ejemplo es la profesión de maestra o enfermera, casi siempre pensamos que son trabajos para mujeres. Los hombres tienen más oportunidades de estudiar y de manejar el dinero. Los oficios que realizan los hombres casi siempre son mejor vistos que los que realizan las mujeres y a veces, incluso cuando es el mismo, los hombres reciben más paga que las mujeres.Por otra parte, se nos hace responsables a nosotras del cuidado de los niños, mientras que los hombres toman las decisiones importantes.
En nuestra infancia siempre nos educan para que seamos hombres o mujeres, nos enseñan como tenemos que relacionarnos con éstos, como tenemos que tratarlos, nos hacen sentir y creer que los hombres son superiores a nosotras.
Desde épocas anteriores hemos vivido en una sociedad machista que casi siempre beneficia a los hombres y perjudica a las mujeres y en la sociedad actual, sigue existiendo aunque este pensamiento va desapareciendo en algunos casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario